viernes, 8 de agosto de 2008

Me avergüenzo terriblemente, pero tengo que contarlo

EL TORO DE LA VEGA

A pesar del daño que me hace éste tema, las imágenes, y saber que ésta atrocidad se comete en mi país, siento la obligación moral cada año de volverlo a contar, con la esperanza de que algún día, entre todos los que tenemos un dedo de frente y creemos que los animales se merecen tanto respeto como las personas, consigamos acabar con tanta crueldad.


EL ESPECTÁCLUO

En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.
Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.
Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto. Haz algo por él.
"Una muchedumbre de bárbaros, armados con lanzas medievales terminadas en afiladas hojas de 33 centímetros de longitud, persiguen a un toro por el campo, hundiendo las terribles lanzas en cualquier parte del cuerpo del animal, que muere después de un cruel martirio y un sufrimiento terrible". (ANPBA)
Rodanero, Toro de la Vega 2004
CÓMO LO DEFINEN "ELLOS"
"Las fiestas mayores de Tordesillas se celebran la segunda semana de Septiembre. Se hacen en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña [...] El día más grande es el Martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional, famoso y único en el mundo espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: El Alanceamiento del Toro [...]. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, tenga estampa.
"[...] Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehículo a motor en la zona del Torneo.
"El afortunado que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica. (Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.
ESTO ES CULTURA ESPAÑOLA

"El Toro de la Vega"
por Álvaro Múnera Builes
Tordesillas es un pueblo español a orillas del río Duero en la provincia de Valladolid, conocido históricamente por el famoso tratado que lleva su nombre firmado en 1494, en donde se repartieron el dominio territorial del nuevo mundo españoles y portugueses. Pero hoy es uno de los sitios internacionalmente más detestados del orbe, y con justa razón.

Toro de la Vega del año 2000 durante una parte del recorrido, antes de morir.Se observa claramente una lanza clavada a la derecha, y otra a la izquierda que le atraviesa el cuerpo de parte a parte.(A menudo cuando está malherido se le clavan dardos y se le sacan los ojos)
Resulta que el gigantesco menú de atrocidades que en España se cometen contra los animales, y que van desde tirar cabras vivas desde los campanarios de las iglesias, amarrar un pato por las patas de orilla a orilla en un río, para que un energúmeno desde una canoa lo mate colgándose de su pescuezo, la cacería, las corridas de toros, de a pie y de a caballo, con toda su brutalidad representada en la pica, las banderillas, los rejones, las farpas y los estoques, prenderle fuego a unas antorchas amarradas en los cuernos de un toro, el otro toro que es bombardeado con dardos para luego ser rematado a tiros, hasta los perros galgo de carreras y caza que después de no poder generarles utilidades a sus "amos" son ahorcados desde un árbol, hacen de la madre patria el campeón mundial de la barbarie humana contra los animales, seguida muy de cerca por algunos de sus países conquistados y otros asiáticos.
Pero hay una modalidad de tortura y muerte disfrazada de espectáculo y tradición que llama mi atención y está fuera de concurso en salvajismo y brutalidad, se llama "El Toro de la Vega" y se hace en Tordesillas en el mes de septiembre en honor a la Virgen de la Peña, ¡Qué pesar de la Virgen! Confieso amable lector que me resulta muy complicado encontrar las palabras adecuadas para describir en qué consiste semejante irracionalidad, prefiero que lo descubra usted mismo para que sienta lo mismo que yo, se llene de rabia, impotencia y no sé cuantos sentimientos más. Solo me limitaré a decir que en ese pueblo, el martes de la segunda semana de septiembre, un toro es salvajemente masacrado de la manera más despreciable, coloque en cualquier buscador de internet la frase "toro de la vega", y prepárese para navegar por la máxima expresión de la decadencia humana, ármese de valor para poder ver esas tauromaquiavélicas imágenes, y luego en el mismo buscador ponga la palabra "tordesillas" visite las páginas web de esa localidad y desahóguese en sus foros, no se preocupe que no será el único.
Y por último escríbame a
amunera70@hotmail.com contándome si le fue tan mal como a mí en esa tenebrosa aventura.
Ay Terciopelo, el toro que mató al "Pilarico" y le dio vida a Álvaro Múnera Builes, no sabes cuánto agradezco tu cogida, me sacaste de ser uno más del clan "Toro de la Vega" a pesar de ser consciente que así trabaje hasta el último día de mi vida defendiendo el derecho de los animales a no ser torturados, jamás terminaré de pagar el mal que les hice. Una recomendación si viaja a España y ve un letrero que diga "Bienvenido a Tordesillas", siga de largo, si hay gente capaz de semejante atrocidad, debe tratarse de una sucursal del infierno.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Jake, un perro utilizado para la caza, con el cuello degollado



Extraido de www.elrefugio.org


Rescatamos a Jake, un perro utilizado para la caza, con el cuello degollado.
Jake, tiene tres cortes, producidos con un cuchillo de caza, uno de ellos casi le secciona la tráquea.

Encuentran a Jake, un perro utilizado para la caza, con el cuello degollado, en El Refugio lo hemos recogido, en pésimo estado, le hemos dado tratamiento veterinario, una cura de urgencia y una cirugía reconstructiva. Jake, llevaba vagando durante dias con el cuello degollado. Tiene tres cortes, producidos con un cuchillo de caza, uno de ellos tan profundo que casi le secciona la tráquea. De los tres cortes el más profundo tiene más de 2 cm de grosor. En el momento de su recogida desprendía un
tremendo olor a putrefacto, si Jake hubiera continuado en esas condiciones podría haber muerto en pocos días.
Debido a sus terribles lesiones, Jake ha permanecido ingresado en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid durante varios días. Ahora se encuentra totalmente recuperado y está deseando encontrar una familia que lo adopte.
Los veterinarios de El Refugio le tuvieron que hacer primero una cura de urgencia sedándole previamente. Después una cirugía de reconstrucción para que la herida cicatrice mejor y estéticamente le quede mejor. Jake, es un cachorro muy juguetón y cariñoso, macho de raza podenco de color negro de 10 meses de edad. Desde El Refugio estamos poniendo todos los medios para que Jake se recupere lo antes posible y podamos encontrarle una familia que lo adopte.


Jake fue capturado el pasado miércoles día 30 de julio, gracias a una vecina de Fuensalida, en la provincia de Toledo. Cuando lo vio no conseguía acercarse a él, pero con algo de paciencia, jamón y un poco de agua consiguió atraerle al interior de su jardín. Ana Belén se puso en contacto con El Refugio que se hizo cargo de Jake.
“El caso de Jake es terrible, presenta tres cortes producidos por un cuchillo de caza. Los perros de raza podenco, son utilizados para la caza y cuando dan problemas o no sirven, en algunas ocasiones, se deshacen de ellos de formas terribles. Ahora lo más importante es que se reponga de sus lesiones y que alguien quiera adoptarle y le dé una segunda oportunidad”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

martes, 8 de julio de 2008

Yanu - Amor por sus dueños

Extraido de www.elrefugio.org

Yanu, un perro que vuelve a casa tres meses después de haberse perdido.
Yanu se perdió en Leganés y casi tres meses después vuelve a su casa en el centro de Madrid

El 18 de marzo roban de un coche a Jabato, un perro adoptado en El Refugio y compañero de Yanu. El mismo día durante la búsqueda de Jabato, Yanu se pierde y acaba en la perrera municipal de Leganés. Jabato días después es recuperado por voluntarios de El Refugio.


Yanu, según su dueño, por una negligencia de los operarios de la Perrera de Leganés se escapa de la misma el día 26 de marzo. Por lo que se inicia una búsqueda del mismo por todo Leganés resultando del todo infructuosa; su dueño Rafa pegó carteles por Leganés y estuvo buscando sin descanso hasta casi perder la esperanza de encontrarlo, incluso pidió permiso en el trabajo. Imaginemos cuál es su sorpresa cuando este viernes, casi tres meses después, baja al portal de su casa en la madrileña Puerta de Toledo y se encuentra a Yanu lleno de espigas y con pequeñas heridas por todo el cuerpo pero en un estado general bueno. Rafa y Pering lloran de emoción cuando encuentran a Yanu en el portal de su casa, no llegan a creérselo. Rápidamente se pone en contacto con El Refugio para contar la buena noticia y después lo lleva a una clínica veterinaria para que le hagan un reconocimiento del cual se ve que, aunque sucio y con pequeñas heridas por todo el cuerpo, se encuentra en buenas condiciones. Desde la perrera municipal de Leganés hasta su casa en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 km, la M-30 y numerosas carreteras.
Yanu tiene nueve años de edad, pesa 8 kg y es de color negro; para Rafa y su pareja Pering es uno más de la familia. Convive además con Jabato, un perro adoptado en El Refugio, y con Otto un gato también recogido, ahora vuelven a estar todos juntos.
“No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría, ahora queremos disfrutar de él todo lo que no hemos podido durante estos meses” explica Pering, acariciando a Yanu.
“Cuando estuvimos buscando a Jabato y después a Yanu nos quedamos siempre con la insatisfacción de no haber podido ayudar a encontrarlo. Casos de estos los hemos oído en algunas ocasiones pero nunca habíamos vivido un reencuentro así de forma tan cercana”. Indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

jueves, 26 de junio de 2008

MAMBO, COLGADO DE UN ARBOL



Os presento a Mambo, un tio guapo y fuerte donde los haya, con unos ojazos de los "que quitan el sentio".

Mambito aparecio hace ya un año cuando solo era un cachorrete ahorcado en un àrbol, si,si, habeis leido bien, colgando de un àrbol medio muerto.

Si os habeis enamorado de Mambo, escribidme a tigre1956@hotmail.com


martes, 17 de junio de 2008

CURRO, ATROPELLADO EN ALICANTE




SE LLAMA CURRO Y TIENE 6 MESES APROXIMADAMENTE. ESTÁ EN LA PROTECTORA DE VILLENA (ALICANTE). LO ENCONTRAMOS ATROPELLADO EN UNA CARRETERA CON LA CADERA Y UNA PATA ROTA. YA LO HEMOS OPERADO Y SE RECUPERA BIEN. ES DE TAMAÑO PEQUEÑO (UNOS 10 KG). AHORA NECESITAMOS UN HOGAR PARA EL SI NO LO PUEDES ADOPTAR, AYÚDANOS A DIFUNDIRLO......¡¡¡GRACIAS!!!!

Contacto: MªAmparo (joamca6@hotmail.com)


CANICHE EN LOS HUESOS - CADIZ



ESTE PERRITO LLEVABA TRES SEMANAS EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS, ES MACHITO ,UNOS CINCO AÑOS, ESTA EXTREMADAMENTE DELGADO NECESITA UN HOGAR , O UNA CASA DE ACOJIDA DONDE RECUPERARSE , POR FAVOR MIRAD SUS OJOS DE TRISTEZA, NO MUEVE NI EL RABITO , ESTA ABATIDO.





KIRON, CHOW CHOW BUSCA FAMILIA URGENTE


DESDE "LA GUARIDA" OS PEDIMOS AYUDA EN LA DIFUSIÓN DE ESTE POBRE CHOW CHOW. "KIRÓN" VA A LA PERRERA DESPUÉS DE UNA VIDA EN FAMILIA. HA VIVIDO EN UN PISO, ESTÁ MUY EDUCADO, ES NOBLE Y CARIÑOSO. SU DUEÑA TIENE CANCER Y NO PUEDE ATENDERLE, LO VAN A LLEVAR A LA PERRERA. NOS DA UNOS DÍAS PARA ENCONTRARLE FAMILIA. SUPER URGENTE. POR FAVOR, UNA AYUDA. VACUNADO Y CASTRADO, Y CON CHIP. GRACIAS D ANTEMANO.

NURIA 607812816
http://www.laguarida.org/