lunes, 17 de diciembre de 2007

Acerca del recital…

Voy a dar mi opinión totalmente subjetiva ¡fue maravilloso! La verdad es que cuando las personas disfrutan sobre el escenario lo trasmiten al público, y este es el caso, vi a dos personas mayores (para nada viejos) que están de vuelta de todo, manejarse con gracia y encanto, dando lo mejor de sí.
Por mi parte me gustaron más las canciones de Sabina en boca de Serrat que a la inversa (particularmente me desagradó “Tu nombre me sabe a hierba”) y que con los años, siento más cercanos (en cuanto a experiencia de vida) los temas de Sabina que los de Serrat (aunque realmente amo su poesía), ¿quién no puede sentir como propias canciones como “Amor se llama el juego”, “A la orilla de la chimenea” “Y sin embargo” “Ruido”?.
Algo para destacar, como cambió la fisonomía del público, mucho más “sabinero” que “serratero”, lo cual quedó demostrado en el momento de corear los temas. Otro detalle que noté, tras presenciar 6 recitales de El Nano y 7 de Joaquín, es que antes la gente arengaba o aplaudía ante ciertas menciones (como por ejemplo “lilas, rojas y amarillas” o “boina de El Che”) ahora nada…
Lo único feo de la noche es ajeno al recital, son los cuatro “cacheos” que tuvimos que soportar, he concurrido a recitales de toda índole y JAMÁS vi que robaran tanto en pos de una supuesta seguridad, por ejemplo a una amiga le quitaron una miniatura de un perfume importado para evitar que se lo tire a alguien, ¿quién en su sano juicio pagaría $80.- de entrada para arrojar un frasco que vale el doble desde una platea alta?. Después me entero que a la gente que fue a las plateas más caras no padeció estos abusos. Supongo que es parte de la filosofía Macri, los que pagamos menos somos más sospechosos de cometer atrocidades que los que pueden costearse algo más caro…

2 comentarios:

GusCam dijo...

Estuve en el recital del viernes, sí me chocó un poco el cruce generacional literal durante los primero temas (mientras los mas jovenes empujaban para avanzar hacia el escenario, los mayores que estaban desde temprano adelante retrocedían escapando como podían) Es cierto que los temas de Sabina en la voz de Serrat sientan bien, por ahí leí que le hubiera gustado componer "Y sin embargo" ¿será por eso que le sienta bien? La de Sabina está cada vez mas aguardentosa y en alguno desentó como en Mi poema de amor. Pero en general fue de lo mejor del año, ver a esos tipos divertirse arriba hacía que abajo lo disfrutemos mas. Confiezo que como vivo cerca ayer me dí una vuelta y escuché un poco de afuera, oir los mismos chistes me quitaron un poco de esa ilusion de frescura creada, pero nada empaña lo vivido y haber sido testigo de tamaña conjunción distante de egos y vedetismos.

Cynthia dijo...

Soy norteamericana, pero conocí la música de Sabina por mis padres que son argentinos (inmigraron para trabajar en el almond casuarina beach resort cuando yo era chica) y les encanta, y bueno, me pagaron el gustito por su música. Pero realmente es como que sentimos distinto la música aunque sea la misma. Como vos decís tal vez sea por el cambio generacional que nos hace reaccionar distinto ante ella.
Saludos