martes, 26 de febrero de 2008

¡Basta de versiones locales!


Soy fanática de las llamadas “sitcoms”, en estos momentos sólo hay una que realmente me gusta, es “Two and a half men” y ahora me entero, que Telefe (cuando no!), por la falta de ideas que caracteriza a nuestra televisión, van a hacer la versión argentina de la mano de…Guillermo Francella! Esa parodia de cómico que lo único que sabe hacer es revolear los ojitos claros en forma cómplice con el telespectador ya sea para apreciar un escote como para insultar a la esposa… De sólo pensar en que va a hacer el papel de Charlie Sheen comienzo a tener náuseas.
Ya me enfermé con las versiones de The Nanny (no digo más “La niñera” porque tengo que aclarar que no me refiero a Florencia Peña, otro invento de nuestra televisión), “Casados con hijos”, “Amas de casa desesperadas”, “Hechizada” y otras que ni siquiera reconocían que se copiaban de un modelo yanqui, como “Cuatro amigas” (pésima imitación de “Sex and the City”). ¿Por qué siguen torturándonos? Este tipo de comedia, tienen como característica un libreto excelente (con un equipo de varios guionistas detrás) que se ajusta como las piezas de un reloj, no da para las improvisaciones del protagonista (además, después de Olmedo, son pocos los que dominan ese ámbito). Para colmo tienen la mala costumbre de tratar de “aggiornarlos” con nuestro país, por ejemplo la protagonista de “The nanny” vivía en Queens, la versión criolla en Lanús…
También escuché que piensan hacer la versión de “Friends” en el canal 9, por lo que lo único que falta para que me den el tiro de gracia es que, tal como lo predijeron en la revista “Barcelona” en el año 2004, hagan la remake de Seinfeld, protagonizada por Fabián Gianola (a Francella no le da el físico) y el papel de Elaine lo haría ¡Florencia Peña!

2 comentarios:

GusCam dijo...

Hola, tambien escuché que los bailando y cantando son versiones de un exito italiano. Tambien el paredon de marley nació en japón, cuando copiarems algo como la gente?

Celta y Roja dijo...

En este caso la serie es excelente, la sola idea que la interprete un mamotreto como Francella me desespera. Ni que hablar que copien productos de décima como los que mencionás.